martes, 6 de julio de 2010

Caso de éxito # 5 Mercado Libre



El éxito que ha tenido la empresa Mercado Libre que opera a través del internet es impresionante, no sólo por la participación directa que tenemos los usuarios para la adquisición de sus productos, sino también el uso de las herramientas que nos brinda la WEB 2.0, donde mercado libre a sabido explotarlas a su favor, es así como podemos encontrarlos en varias redes sociales, en youtube, entre otras, no sólo porque mantienen cuentas en éstas, por ejemplo me llegó hace poco una invitación en facebook de Mercado Libre, sino porque se preocupan por dar oído a sus usuarios y personas en general, dentro de su sitio web, existe la posibilidad de compratir sus ofertas a travès de Facebook, Twitter, Blogger, Yahoo, Messenger, Gmail, Linkedin, MySpace, entre muchas otras.

En estos últimos días han corrido rumores acerca de que la página web de mercadolibre.com fue hackeada, seguramente actuarán ante esta crisis con el profesionalismo que los caracteriza para poder salir adelante.



Ideas a aplicar:

Muchos de los casos analizados anteriormente conllevan a las mismas ideas sobre cómo aplicar las nuevas tecnologías o web 2.0 a las empresas, de MercadoLibre, quiero resaltar y rescatar esta posibilidad de compartir la variada oferta de productos, servicios, a través de la herramienta SHARE donde podemos difundir la información que queramos por medio de las diferentes redes sociales, correos, enlaces, blogs, etc.

La ventaja que esto trae va ligada a una mayor y más rápida difusión de la oferta, dando importancia a los comentarios o la retroalimentación que puedan generar los usuarios, el boca a boca, las recomandaciones, el marketing viral, un adecuado posicionamiento y una buena reputación online serán los factores que lleven a una empresa al éxito.



Referencia:



No hay comentarios:

Publicar un comentario