martes, 6 de julio de 2010

Caso de éxito # 4 Hotel Quito


Me permito buscar un caso de éxito a nivel nacional en la rama en la que me desempeño, Hotelería y Turismo, donde he encontrado el caso del Hotel Quito, este hotel si bien es cierto fue por muchos años el mejor hotel de la ciudad, hoy por hoy existen varios más que se los podría erroneamente identificar de mejor categoría (pertenecientes a cadenas internacionales), pero que al final no tienen ingerencia en la WEB 2.0, sinceramente en la investigación para realizar este trabajo, me dio mucho gusto ver que en Youtube al buscar hoteles en Quito, me encontré con que el Hotel Quito tiene varios videos, que si bien es cierto no todos son generados por la empresa, muchos son generados por los usuarios lo cual le permite tener mejor posicionamiento y reconocimiento a nivel mundial, ya que la mayoria de estos son de carácter positivo.

Esto genera buena reputación oline y en realidad ahora entiendo un poco más la gran acogida que tiene frente al turista extranjero pese a la variedad de competencia.

Existe a su vez un video de 3min generado por la empresa, donde de manera muy clara y profesional introducen al usuario en la ciudad y en el hotel, con sus productos y servicios.

También el Hotel Quito patrocina muchas actividades o cursos que son comercializados por internet (Gmail), que ayuda a aumentar la participación en el medio y la recepción ante los usuarios.

Además permite acceder a los usuarios a realizar reservas para su hospedarse, no sólo en la página oficial del Hotel, sino a través de varios sitios web que existen alrededor del mundo para que los viajeros puedan hacer sus reservaciones, ejemplo http://www.hospedarse.com/, http://www.hostelworld.com/, http://www.hotelesquito.com/



Ideas a aplicar:

Valerse de recursos con la finalidad de poder proyectar en una de las herramientas más utilizadas en la web 2.0, nuestros productos, servicios, ofertas, promociones, para ir generando mayor participación y reconocimiento, que a corto o largo plazo se verán los resultados beneficiosos para la empresa.



Referencia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario