martes, 6 de julio de 2010

Caso de éxito # 3 American Airlines


En qué tienen ingerencia AA en la web 2.0?, existen varias formas, en primer lugar cuenta con una pagina web oficial http://www.aa.com/homePage.do?locale=es_EC donde además de ofrecer los diferentes productos o servicios, promociones, te invitan a participar en la compra de estos, a interactuar con las empresas de una forma u otra, tanto clientes como empleados,como decíamos, ademàs de poder por ejemplo comprar boletos aéreos, podemos conseguir, prechequearnos en los vuelos, obteniendo los pases de abordar, evitando así, largas esperas o procesos a seguir en aeropuertos, también te invitan a fidelizarte a través de tarjetas de viajero frecuente Aadvantage, donde obtendrás varios beneficios al cumplir un cierto número de millas voladas, podrás ingresar reclamos o quejas, a través de links de servicio al cliente, dando mayor comodidad al proceso desde tu hogar, entre muchas ventajas más, incluso se aplica para rectificar posibles errores o dar solución a problemas generados que esten afectando a la reputación online. Además AA tiene también ingrencia en las redes sociales, ya que se encuentra en Facebook y utiliza RSS.

La aerolínea sufrió también un intento por parte de un intruso de rediseñar su página web, ante lo cual la respuesta fue inmediata y sobretodo que se explicó los motivos por los cuales tiene el diseño que tiene, ya que se está respondiendo a las necesidades de los usuarios y no a algo estético. Hoy por hoy American Airlines es una de las aerolíneas más reconocidas y grandes a nivel mundial y no puede quedar de lado ante la era 2.0



Aplicación:

Hoy por hoy es muy importante que las aerolíneas participen en lo que llamamos web 2.0, sobretodo si la oferta o el alcance de la empresa es a nivel mundial. Ideas a aplicar:

Chequeo en vuelos para obtener pases de abordar a través de internet

Oferta de productos, servicios y promociones

Manejo de programa de fidelización´

Participación en redes sociales y RSS

Interacción con usuarios para la compra o los distintos tipos de inquietudes o quejas.

Asignar presupuesto para el desarrollo y mantenimiento de la participación en la web 2.0.


Referencia:



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