martes, 6 de julio de 2010

Caso de éxito # 2 Mcdonald`s




Mcdonald`s una de las empresas más grandes a nivel mundial, también se ha unido a la participación en la WEB 2.0, esto le ha significado no sólo aumentar su credibilidad como empresa, sino también le ha llevado a solucionar varios problemas y crisis que se le han presentado, justamente en base a comentarios o publicaciones que navegan por la red.

Una de las mayores crisis fue la generada por la noticia “Los juguetes de Mcdonald`s engordan”, esto hace referencia a que los juguetes que incluyen en sus productos para los niños, crean una especie de adicción sobre ellos, lo que hace que el consumo del producto alimenticio (fastfood) sea mayor trayendo como consecuencia que los niños engorden, esta fama o mala fama que se tiene de Mcdonald`s viene ya de varios años, no solo respecto a los niños sino a todo tipo de personas, es así que al ingresar en Google a Mcdonald`s no solo sale el sitio web oficial de la empresa, sino también los múltiples problemas que se han generado, incluso al colocar el mismo nombre en Imágenes Google, sale no sólo el logo de la empresa, sino también fotos de gente obesa comiendo los productos que ofertan. Esto ha generado una baja y mala reputación online.



Respuesta:

Es por esto que tras haber creado la pagina web oficial, entendieron que la web 2.0 en el mundo esta moviendose continuamente y que el saber aprovecharla puede traer varios beneficios, el no usarla nos puede llevar al fracaso, así, mediante la web oficial, se va generando mayor participación con los clientes en tiempo real, se obtienen una retroalimentación rápida y a bajo costo, por lo que incluso en respuesta a las diferentes crisis online, han decidico cumplir con una responsabilidad social respecto de la ciencia, la ética, la sustentabilidad, los niños, los recursos, los clientes y empleados, donde ademas de fomentar la participación de ello, han creado un blog especial para la publicación y resolución de quejas, comentarios o sugerencias, “Open for Discussion.”, http://www.aboutmcdonalds.com/mcd/csr/blog.html. A parte de esto se generaron varias publicidades en respuesta al problema de los niños, donde por ejemplo sale una madre hablando de que Mcdonald`s no es negativo, que los padres deben ser responsables de sus hijos y no por complacer o por evitar que su hijo se vuelva una carga para ellos, se va a hacer lo que ellos quiera, en esta publicidad, esta madre sale manejando bicicleta con sus hijas.



Ideas aplicables:

Una vez más vemos como una de las empresas más influyentes a nivel mundial se puede ver afectada de una manera u otra, pero la rapida respuesta a los problemas, junto con la intención de conseguir mayor participación, publicidad, alta reputación online, viene generada por la creación y participación en la WEB 2.0 donde ademàs de ofertar de manera directa e ilimietada sus productos, te invitar a hacerte fan, lo cual a su vez trae recomendaciones que solo traerán como consecuencia el éxito de la empresa.



Referencia: http://www.qsrmagazine.com/articles/tools/103/iupload-1.phtml

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