jueves, 17 de junio de 2010

"Las Tribus del Social Media"

A qué hace referencia este término?, Dentro de tantas redes sociales existentes en la actualidad, donde cada uno de los usuarios publica información, preferencias, gustos, ideas e intereses propios, se puede utilizar esta información, para poder ir agrupando o segmentando grupos de interés "tribus", definidos bajo mismos intereses o costumbres, que las empresas u organizaciones deben dar importancia para tomarlos en cuenta como posibles consumidores y futuros clientes, donde a través de las redes sociales (donde serviría la información como base de datos) se puede llegar de forma directa, e interactuar con la finalidad de ofertar y lograr el consumo de los diferentes productos o servicios. Las Tribus en Social Media son muy beneficiosas para las empresas ya que de cierta forma se evitan la búsqueda de clientes a través de las formas tradicionales del marketing y lo consiguen de forma más rápida ya que sólo se encargarían de navegar e interactuar con grupos ya existentes en la red. Referencia:
http://www.jesushoyos.com/crm_en_latinoamerica/2010/03/las-tribus-en-social-media-y-los-antrop%C3%B3logos-digitales.html#tp

No hay comentarios:

Publicar un comentario