miércoles, 19 de mayo de 2010

Blogs, artículos, enlaces, textos online, sobre comunicación y nuevas tecnologías


                                                 
Correspondiente a las semanas 1, 2, 3 y 4 del primer mes del blog.

12 comentarios:

  1. Acerca de Tecnología e Identidad
    Este artículo es muy intereasante ya que habla de la influencia que tiene en la sociedad actual las nuevas tecnologías, en mi opinión cosidero que además de una influencia a nivel empresarial, también influye en la sociedad actual como medios de expresión sobretodo en las nuevas generaciones quienes ya van creciendo y desarrollandose en este entorno donde a través de una red social, se dan a conocer como personas, muestran sus gustos, e intereses e incluso organizan círculos con el resto de la sociedad respecto de intereses comunes, es así como las nuevas tecnologías no tienen incidencia solo en al ámbito laboral o comercial sino también en el personal, ya que una se las ventajas, la que yo considero como la mayor es la reducción de las distancias geográficas en beneficio de la comunicación personal. Referencia: http://octaviorojas.blogspot.com/, http://www.tuatupr.com/2010/05/10/tecnologia-e-identidad/

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  2. ¿Cómo ser un buen profesional en la era 2.0?
    Este artículo publicado en la ADB.es/perfiles-profesionales, habla de la importancia de la herramienta 2.0 en el mercado actual, considero que hoy por hoy la globalización y la competitividad no exigen otra cosa que un profesional en cualquier area, este a la vanguardia, bien informado y al mismo nivel de conocimientos que el del resto de profesionales a nivel mundial, como bien nos recomiendan en este artículo, el que haya nuevas tecnologías no deben causarnos preocupación, sino que en primer lugar debemos abrirnos al estudio y aplicación de las mismas, tomando en cuenta el sinnúmero de ventajas que nos ofrecen y el desarrollo personal y profesional que podemos conseguir con éstas. Entonces a tener "predisposición" y verlo no como una amenaza sino como un reto de éxito.
    Referencia: http://blogocorp.blogspot.com/, http://cristinaaced.com/blog/

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  3. ¿Cómo usar las redes sociales para potenciar la gestión de clientes? En este artículo se habla acerca de las ventajas de utilizar redes sociales para conseguir clientes, explicando que la relación con el cliente es importante y base de cualquier tipo de negocio. En primer lugar considero que cualquier tipo de empresa independientemente del sector al que pertenezcan
    deben contar con un departamento de atención y servicio al cliente que asi como todo en el medio va cambiando la relación entre la empresa y el cliente también logrando abarcar mas público con menos herramientas y demandando menos recursos humanos y físicos, es por esto considero que es totalmente recomendable, si el tipo de empresa lo requiere, si los recursos y las tecnologías lo permiten incorporar en el area de servicio al cliente las nuevas redes sociales y la WEB 2.0, que por experiencia propia traeran buenos resultados no solo con clientes ya existentes sino para la captación de nuevos. Referencia:http://www.jesushoyos.com/, LAVOZ.com.ar

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  4. Facebook Ecuador: de 400mil usuarios a 1millón en 6 meses.-
    Este interesante arttículo refleja las estadisticas reales de cómo a incrementado el numero de usuarios de facebook en el Ecuador, considero que si bien es cierto en nuestro país el acceso a internet no es para todos, sobretodo por falta de recursos económicos, creo que el crecimiento que estan teniendo las redes sociales en nuestro país es gratificante no solo porque nos sirve como medio de conexión e identificación de cada ser que se involucra en una red social sino que con esto demostramos que el avance tecnológico es bien captado y adoptado por los Ecuatorianos y no queda mas que dar importancia a los esta sucediendo y buscar la forma de sacar provecho de la información estadística que se nos provee, por ejemplo en este enlace nos indican en un pastel estadístico, que el segemnto de mayor crecimiento de adeptos en el facebook son las mujeres entre 18 y 34 años....¿cómo nos puede servir esta información para a través de las redes sociales promocionar productos o servicios existentes dirigidos a este segmento del mercado?
    Ref. www.coberturadigital.com, Christian Espinoza

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  5. Sistema de email marketing.-
    En este artículo nos dan a conocer 10 estratégias a utilizar y ser tomadas en cuenta al momento de realizar marketing por email, sinceramente es importante tomar en cuenta estos puntos ya que si bien es cierto el marketing digital o a través del email es una forma económica y directa de llegar a los usuarios, sin embargo el que sea mal manejada nos puede traer desventajas es por esto que no solo hay que comercializar a traves del internet solo por comercializar sino que esto debe tener un estudio previo y debe darse la importancia necesaria que nos llevara al éxito al momento de su aplicación. A continuacion cito estos 10 importantes puntos:
    1.Ofrecería una pagina web para el contenido del email en caso que el cliente no pueda ver el email en su programa de Outlook o Lotus.
    2.Integraría el email marketing con landing pages en mi CRM y con Google Analytics.
    3.Establecería un calendario de promociones, newsletters y avisos que serian enviados vía email.
    4.Ofrecer la oportunidad que el cliente cambie su perfil y pueda optar para recibir o no el email.
    5.Añadiría elementos sociales al email, como compartir email o enviar a un amigo.
    6.Integraría las métricas comunes del email con el modulo de campañas de mi CRM.
    7.Establecería A/B Testing para ver la efectividad de los emails y sus landing pages.
    8.Establecería objetivos de mis campañas en estas 4 áreas: informar, crecer la lista, vender y captura de datos del cliente.
    9.Establecería métricas de costo por cliente, según los resultados de ventas que puede tener una campaña de email.
    10.Combinaría el BTL y el marketing digital, con campañas de SMS y email marketing.
    Referencia: www.jesushoyos.com, categoría Marketing

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  6. Nuevos Factores de estrés laboral.- Se han realizado estudios en los que indican que el estrés laboral ya no solo se da por largas jornadas de trabajo o exceso del mismo, sino también por la falta de motivación de los empleados. En mi criterio esto tiene mucho que ver con el desarrollo de la labor personal de cada empleado, sinceramente no se hasta que punto la falta de motivación pueda desencadenar en estrés, pero si estoy seguro que la falta de incentivos o la incomodidad de la persona en su trabajo le lleva a una baja de desempeño, tomando en cuenta que no esta conforme con lo que hace por lo cual no va a rendir al 100%, por lo que considero que es necesario dar importancia a la motivación de los emppleados, se que esto no es tarea fácil, sobretodo porque hay gente que no se motiva con nada o solo se motiva por el lado económico, pero si es bueno dar valor a este tema y aprovechar para conocer los intereses o espectativas de cada empleado dentro de la empresa y en la medida de lo posible poder satisfacer las mismas.
    Referencia:http://octaviorojas.blogspot.com/

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  7. "Nuevos medios, nueva forma de consumir publicidad" Quise hacer referencia a este video cuya ubicacion en la red colocare en la parte inferior, ya que me parecio muy interesante y no muestra una realidad respecto de los avances tecnologicos y como esto hace que todo vaya cambiando, esta el ejemplo del cambio en el consumo de medios de analogos a digitales, esto influye mucho en los cambios y el desarrollo que ha venido teniendo en mercado, el que a su vez exige estar a la vanguardia para considerarse competitivos, justamente una de las areas de mayor influencia es la publicidad que sin duda tiene que ir avanzando e innovando conforme los medios cambian. Referencia:http://www.activosintangibles.com/2010/04/nuevos-medios-nueva-forma-de-consumir.html

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  8. Relaciones Publicas, "Las aficiones como negocios rentables", en este articulo se habla acerca del incremento de empresas relacionadas con las aficiones o gustos de la gente, que es la nueva tendencia para salir de la crisis, sin embargo considero que es increible ver como estan teniendo mas acogida actividades, productos o servicios que no son unicamente para satisfacer necesidades baicas o primordiales sino que se esta yendo mas alla dando valor a los gustos y placeres de las personas, hay indicadores que muestran que el trabajar en un lugar o tener un negocio que tenga que ver con la aficiones motiva mucho mas a los empresarios y empleados y considero que el exito de una empresa o negocio es la buena agogida del producto o servicio a ofrecer cumpliendo las espectativas tanto del cliente externo como interno, en este caso la motivacion es un factor importante para conseguir esto. Referencia:http://octaviorojas.blogspot.com/

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  9. Profesionales de la comunicaciòn: La importancia de asociarse.-
    En este interesante artìculo se habla en cierta forma de la evoluciòn de la comunicaciòn en las organizaciones y que ahora no solo cuentan con un responsable o encargado de esta àrea, sino que tambièn se estan agrupando o haciendo asociaciones donde comparten intereses, ideas, conocimientos y experiencias, es lo importante dentro de una organizaciòn lograr contar con alguien que este encargado del àrea de comunciaciòn 100% y que este a su vez se interese por ir mas allà, en intercambiar ideas, aprender cosas nuevas, para de esta manera lograr estar a la par del resto de organizaciones en el medio y poder ser profesionalemente competitivo. Referencia http://www.activosintangibles.com/2010/04/profesionales-de-la-comunicacion-la.html

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  10. "Mexicana.com Procesos sin sentido".-
    En este tema mas que hablar de algo innovador o positivo, se hace una crìtica directa a la aerolìnea Mexicana debido a un mal servicio que tuvo X persona, me pareciò interesante hablar sobre este tema,no tanto para reafirmar o negar lo sucedido o la mala experiencia, me parece importante recalcar que las redes sociales dentro de toda l ainfluencia y acogida que tienen en la actualidad, sirven tambièn como referente de cualquier comentario o sugerencia de cualquier individuo que cuelga en la red su aprecicaciòn sobre algùn produco o servicio especìfico, esto quiere decir que las organizaciones deben dar mayor importancia a la imagen que puedan estar teniendo en la web, hace algunos años, una mala experiencia uno compartia con un aproximado de 7 personas a su alrededor, ahora esta mala experiencia, con las nuevas tecnologìas de comunicaciòn puede llegar a saberse por cientos y miles de personas, da que pensar no? Referencia: http://www.jesushoyos.com/crm_en_latinoamerica/2009/09/mexicanacom-procesos-sin-sentido.html

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  11. ¿Y si ya no existiera la publicidad tradicional?. En este interesante artìculo se habla de la importancia que tiene la publicidad tradicional en la actualidad, si bien es cierto los medios han cambiado, las herramientas de igual manera, no podemos dejar de lado que la manera tradicional de hacer publicidad es la base de la actual, es por esto que aqui nos indican que no se debe dejar de lado lo tradicional, sino que se debe utilizarlo para que el producto actual, sea mejor tomando en cuenta las nuevas tendencias, los medios, las herramientas, tecnologìas y preferencias, para poder cubrir las necesidades actuales, donde ahora el consumidor y el productor intercatuan, no solo existe la compra y venta. Referencia:
    http://www.jesushoyos.com/crm_en_latinoamerica/2009/12/no-existiera-la-publicidad-tradicional.html

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  12. "Twitter y la atenciòn al cliente". Gracias a este tipo de artìculos informativos nos podemos dar cuante de varias cosas que estan ocurriendo alrededor del mundo, se habla de la importancia de que las empresas u organizaciones, incorporen Twitter en su sistema de servicio al cliente, esto parte del incremento de usuarios a nivel mundial, y porque no, incorporar este tipo de herramientas a nuesto sistema de servicio al cliente, ademas de acercarnos a nuestros consumidores y usuarios, nos lleva un paso màs allà en el medio en el que nos podamos desarrollar y frente a nuetros competidores. Excelente opciòn y recomendaciòn!!!. Referencia:
    http://robertocarreras.es/

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